Skip to content

PRACTICA 4: Twitter

22/03/2011

Antes que nada decir que no conocía Twitter antes de empezar Nuevas Tecnologías y sin embargo ahora no hay día que no me meta!!

Twitter es una herramienta de microblog donde los usuarios pueden publicar textos de un máximo de 140 caracteres. Para mí tiene sobre todo la funcionalidad de mantenerme enterada de temas que me interesan y también de aquellas personas que me resultan interesantes.
Considero que Twitter es muy fácil de usar siendo algo más complicado el sacarle partido a todas las posibilidades que nos ofrece.

Actualmente son 47 los usuarios a los que sigo. En lo que se refiere a la educación he decidido seguir sobre todo a profesores y pedagogos que utilizan Twitter como herramienta de información donde plantean dudas y aportan ideas y páginas de interés para mi formación y futura acción docente. Entre ellos estan:
– @gregoriotoribio : Gregorio Toribio
– @fgpaez : Fernando García Paez
– @jbjimenez : Juan Bueno Jimenez maestro bilingüe
– @balhisay : David Álvarez
– @jordi_a : Jordi Adell profesor Universidad Jaime I
– @olmillos : Jaime Olmos maestro
– @iferrer Isabel Ferrer Arabí maestra primaria
– @mhoweleon : Miguel Howe León maestro y pedagogo
– @mcadenato : Marcos Cadenato profesor de Lengua Castellana y – Literatura
– @jlantinolo : Jose Luis Antiñolo pedagogo
– @abenetp : Adriá Benet maestro de pueblo
– @CEPMA2_Manolo : Manuel Mellado maestro 33 años de experiencia y ahora en Centro del Profesorado Marbella-Coín
Y en lo referente a mi especialidad (Inglés) sigo con especial interés:
– @schoolnhome : recursos para profesores
– @TeachingEnglish: website from the British Council and the BBC
– @educacion3_0 : revista del aula del siglo XXI
– @mansiontwit
– @edublogs
– @blogdeingles

La segunda parte de la práctica consistía en visitar El bazar de los locos ( http://www.elbazardeloslocos.org ) y leer sus historias. Yo decidí centrarme en aquellas relacionadas con la educación y, sin duda alguna, la que más me gustó es la de Belén Acosta (@bacosca). Ver cómo una persona pasa de ser “analógica” a “digital” es gratamente reconfortante. Pero también quiero resaltar la historia de Javier de la Rosa (@fjrosac) donde nos cuenta que pese al escepticismo inicial ha descubierto en Twitter múltiples beneficios para su día a día.

Y para terminar, aunque hoy por hoy aún soy un poco lurker, espero que pronto pueda contribuir en mi claustro digital.
Ah, se me olvidaba! En Twitter soy _judit_rc_

No comments yet

Responder

